Enstars – Guía de juego básica

¿Cómo se juega Ensemble Stars? Esta es una pequeña guía del modo básico del juego.

El modo de juego de Ensemble Stars puede parecer un poco complicado en un principio, pero una vez que lo entiendes resulta bastante sencillo.
A diferencia de otros juegos de idols, este no es un juego de ritmo, es un poco más simple que eso.

Este es el menú principal. Aquí puedes ver tu rango, AP, LP, Producer points, diamantes, noticias, etc. Pero lo más “importante” es que puedes ir a las lecciones, que es el modo principal del juego.

AP: La “energía” que se consume al entrar a las lecciones, este aumenta conforme vas subiendo de rango, el máximo es 200.
LP: Puntos que se utilizan en los Lives y Lives de eventos, este siempre será 5.

Al tocar el botón amarillo puedes seleccionar las lecciones, en donde puedes subir el nivel de tus cartas, conseguir gemas y producer points.


Lecciones Normales: Estas lecciones van a estar siempre disponibles, conforme vayas completando cada unidad, se irán desbloqueando nuevas.
Lección Diarias: Cada día aparecerán lecciones diferentes que se enfocan en cierto color de gemas.
Eventos limitados: Aquí es donde aparecen las lecciones de los eventos limitados.

Al seleccionar la unidad que desees, aparecerán las lecciones, una de cada miembro perteneciente a esa unidad. Debajo del nombre de cara personaje aparecerá cuanto AP cuesta empezar esta lección. En este caso cada una cuesta 10 AP.

 

Información de la lección

Cada lección tiene tres “misiones” y dos “eventos”. Al completar estas misiones y eventos, se te dará un diamante por cada uno.
Del lado derecho está la unidad que usarás para la lección. Al presionar el botón amarillo de arriba, puedes cambiarla y seleccionar otras cartas. No puedes usar una carta del mismo personaje de la lección.

Las lecciones se componen de 20 turnos en donde tienes 5 locaciones a elegir. Selecciona lugares en donde haya algún personaje y podrás recibir gemas y el nivel de confianza del idol, indicado con una barra debajo de cada personaje aumentará. Este nivel de confianza determina cuánta experiencia recibirá la carta al terminar la lección.
El quinto lugar es la enfermería, en donde se activará un mini evento con el doctor de la academia y subirá tu “Luck” o suerte. Entre más suerte tengas, los idols ganarán más nivel de confianza.
La barra superior color rosa es “Fever”, la cual aumenta cada turno. Una vez que la barra esté llena, entrarás en el modo de “Fever” en donde puedes recibir muchas más gemas de lo normal. Entre menos personajes haya en un lugar, la barra de Fever aumentará más.
Seleccionar un lugar donde no haya ningún personaje, te llevará a un mini evento con el profesor Akiomi Kunugi, en donde se puede aumentar tu Fever o disminuír tu Luck.

Dream Live Festival

Durante los turnos 11 y 1 se desarrollaran los Dream Live Festival, en donde competirás contra una unidad rival tomando en cuenta los aspectos vocal(azul), baile(rojo) y actuación(amarillo).
Lo principal a tomar en cuenta en este modo es el valor total de tus cartas. Si este es más alto que el de la unidad rival, puedes ganar sin problemas, y si entras a este modo mientras estás en Fever, tus puntos aumentan por 1.5

El modo de juego es bastante sencillo. Seleccionas uno de tus idols para que compita 1vs1 contra el equipo rival, quien tenga más puntos gana. Necesitas al menos tres victorias para ganar el DreamFes. Si tus puntos totales son mayores a los de la unidad rival, simplemente puedes tocar el botón skip.

Si tu carta gana, verás una pantalla como esta
Al ganar la batalla verás al lider de tu unidad en una pantalla como esta

Mini Eventos

Otra de las cosas que encontrarás dentro de las lecciones son los mini eventos de los chicos en tu unidad y el de la lección.

Cuando aparezca un signo de exclamación sobre la cabeza de alguno de los chicos, empezará el mini evento. Tendrás tres opciones a elegir y dependiendo de lo que elijas, sucederán distintas cosas: Ganarás gemas, tu Fever aumentará, tu Luck bajará o conseguirás un tercio de corazón. Este último lo consigues seleccionando la respuesta correta.

En este mini evento la respuesta correcta es la segunda (お兄ちゃんみたい – Pareces un hermano mayor)


Otros tipos de mini eventos son los del personaje de la lección, cada uno se compone de tres partes. Los mini eventos normales aparecerán con dos estrellas y los especiales con tres. Si consigues activar los tres eventos de cada uno, conseguirás un diamante por cada uno. En algunas lecciones desbloquearás un clip de voz.

Evento especial
Evento normal

Eventos íntimos

Una vez que juntes un corazón entero se activará otro mini evento, en donde podrás “tocar” a los chicos. Dependiendo de donde toques, cabeza, brazos o pecho, el chico reaccionará de manera distinta


“Happy”: La mejor reacción te dará 10 puntos de afecto
“Good”: La reacción intermedia te dará 8 puntos de afecto
“OK”: La reacción menor te dará 5 puntos de afecto

Con los puntos de afecto puedes subir el nivel de afecto de cada chico, con lo que podrás desbloquear clips de voz o historias.

Finalizar la lección

Al terminarse los 20 turnos y el último DreamFes, la lección terminará y recibirás experiencia para tu rango, tus cartas, las gemas que conseguiste y las misiones que lograste completar.

Lecciones Diarias

Estas cambiarán dependiendo del día, y podrás conseguir más gemas de cierto color.

Gemas Amarillas: Lunes y Jueves
Gemas Rojas: Martes y Viernes
Gemas Azules: Miércoles y Sábado

El domingo, la lección te dará el doble de experiencia y producer points. Usando esta lección puedes subir tu rango y el nivel de tus cartas de manera rápida.

Lecciones de Evento

Durante cada mes, se llevan a cabo dos eventos, cada uno con duración de diez días y con cinco días de descanso entre cada uno. En estos eventos aparecerán más comúnmente los Live de evento en donde podrás competir a cambio de LP y ganarás puntos para desbloquear items, historias y cartas limitadas a cada evento. Pronto habrá más información y consejos para los eventos.

Traducción de las misiones

Al estar todo en japonés, si no sabes leerlo puede ser un poco complicado, pero normalmente todas las leccionas manejan el mismo patrón.
Como consejo, es bueno memorizar el kanji de cada color para que te sea más fácil identificar cada misión de manera rápida.
Estas traducciones no son literales, sino más bien interpretaciones para que se entiendan de manera más sencilla.

赤い: Rojo
青い: Azul
黄色: Amarillo

3色のかけらを#個ずつ集める: Recolectar # fragmentos de los tres colores.
[Color]かけらを10レッスンまでに#個集める: Recolectar # fragmentos [Color] en 10  turnos.
[Color]かけらを#個集める: Recolectar # fragmentos [Color] durante toda la lección.
最高LUCK状態で終了する: Completar la lección con la máxima Luck. (Visita a Jin en la enfermería)
[Personaje]の信頼度を100%まで上げる: Tener el 100% de la barra de confianza de [Personaje] (esto aplica para el personaje especial de cada lección)
5レッスンまでにフィーバーする: Activar Fever en 5 turnos.
2回フィーバーする: Activar Fever dos veces durante la lección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *