Enstars – Introducción y descarga

Primero que nada ¿Qué es Ensemble Stars? En pocas palabras se trata de un juego para móvil en donde coleccionas cartas de diferentes chicos. Cabe mencionar que este juego no está disponible en inglés, únicamente se puede encontrar en Japonés o en Taiwanés, y cada uno son distintas aplicaciones. En este caso me enfocaré en la versión japonesa que es la que yo juego.
Este juego tiene bastante historia, sin embargo no es necesario estar enterado de lo que sucede para poder disfrutarlo y que te gusten los personajes. Incluso únicamente al ver sus gestos y movimientos te puedes dar una muy buena idea de su personalidad.

La historia comienza con una pequeña introducción. Eres una estudiante de segundo año de preparatoria que acaba de transferirse a la academia Yumenosaki que se especializa en el entrenamiento de chicos idol. Esta academia es solo de hombres por lo que eres la única chica allí y te han seleccionado para el papel de productora, por lo que tu papel principal en la escuela es producir a estos idols.
En la escuela existen 10 unidades o grupos diferentes y un total de 38 personajes incluyendo a dos maestros.

En un principio te preguntan cúal de los grupos te llama más la atención y dependiendo del que elijas, te darán una carta al azar de alguno de los integrantes de esta unidad con un valor de 4 estrellas. Entre más estrellas tenga una carta, más fuerte es, siendo 1★ la más debil y 5★ la más fuerte. Más adelante dedicaré un post al tutorial del inicio.

¿Cómo descargar el juego?

Al ser una aplicación japonesa, no se puede encontrar fácilmente en la app store de Apple ni de Android, así que se necesitan hacer unas cuantas cosas para poder conseguira. Y no, no cuesta dinero.

Android
Para conseguir la app en Android no se necesita hacer mucho, únicamente seguir estos pasos:

– Busca la aplicación QooApp en el navegador de internet de tu celular.
– Descárgala e instálala.
– Busca dentro de la aplicación “Ensemble Stars” encontrarás la versión japonesa y taiwanesa.
– Descarga la versión que desees e instálala.

iOS
Para los dispositivos Apple es un poco más complicado, pero no imposible. Necesitas crear una cuenta de la app store japonesa (mas adelante pondré una guía para hacer esto).

– Crea tu cuenta de la app store japonesa
– Desconéctate de tu cuenta en la app store y entra con tu cuenta japonesa
– Busca あんさんぶるスターズ
– Te aparecerá como resultado la aplicación, descárgala e instálala

Como nota adicional, cada vez que quieras actualizar tu app de Ensemble Stars en iOS, vas a necesitar loguearte en tu cuenta japonesa, pues no estará disponible desde tu cuenta americana/europea/latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *