Ensemble Stars

En Febrero de este año tuve la oportunidad de viajar a Japón lo cual había sido uno de mis sueños desde que era una pequeña niña otaku. Pero este post no se trata sobre mi viaje, sino sobre una cosa en particular que vi allá.

Al ir a Akihabara (y en casi todas partes) las cosas que más resaltaban en cuanto a personajes eran One Piece, Love Live y otra cosa que no sabía que era, jamás lo había visto, pero eran un grupo de millones de chicos de “anime”. Me frustraba un poco porque yo quería encontrar cosas de los anime que me gustan como Yowamushi Pedal, Kuroko no Basuke, etc. Pero en lugar de eso solo veía a esos chicos en todas partes.

Después de que regresé a México me puse a investigar qué era. No recordaba muy bien el nombre pues solo lo leí una vez, pero si recordaba muy bien que en una de las pantallas  de alguna tienda vi un video de los chicos cantando como idols, lo que me hizo pensar que quizá era una versión masculina de Love Live. Y recordaba también los colores del logo. Entonces en google busqué algo como “Love Live male version” y me salieron más cosas de las que imaginé… pero de entre todo eso resaltó ese logo azul con amarillo que había visto en todas partes.

Resulta que ese “anime” no era un anime, sino una aplicación para mobil llamada Ensemble Stars. Yo imaginaba que sería algo parecido a Love Live donde había canciones y jugabas con el ritmo, sin embargo no tenía nada que ver. Si bien se trata de idols, la mecánica es completamente distinta.

En pocas palabras no hay juegos de ritmo ni nada por el estilo, sino que es un modo de juego muy extraño pero a la vez adictivo.

Mi siguiente entrada del blog intentaré explicar como funciona el juego… y posiblemente la mayoría de las futuras cosas que haya aquí serán sobre este juego o… Love Live.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *